jueves, 18 de marzo de 2010

8 Maneras de Volver loco a un Diseñador Gráfico

1. Microsoft Office
Cuando tengas que enviar un documento a un diseñador gráfico, asegúrate que lo envíes desde un Office de Microsoft. La versión de PC si es posible. Si tienes que enviar una imagen, tienes mayor éxito de volverlo loco, en vez de enviarlo en jpg, debes colocarla dentro de un documento de Office, como Word o Powerpoint. No te olvides de bajar la resolución a 72 dpi, así tendrá que contactarte de nuevo por una versión de mejor calidad. Y si están enviando las imágenes por email, olvida adjuntar la imagen de vez en cuando.

2. Fuentes

Si el diseñador grafico escoge la Helvética como fuente, pide una Arial. Si el escoge Arial, pide una Comic Sans. Si el escoge Comic Sans, el diseñador ya está medio loco, y tu trabajo ya esta a mitad de camino.

3. Mas es Mejor
Digamos que tu quieres diseñar un folleto. Los Diseñadores Gráficos siempre tratarán dejar espacios blancos en todas partes. Grandes márgenes, la ubicación de los textos, etc. Ellos te dirán que hacen eso para permitir una mejor lectura, y dejaran un look mas limpio y profesional. Pero no creas esas mentiras. La razón por la que hacen esto es para hacer un documento mas grande, con mas paginas, y así te cobrarán mas en el trabajo de imprenta. Y por que hacen esto? Porque los diseñadores gráficos te odian. Además, comen bebés sin cocinarlos.
Asegúrate entonces de pedirles que coloquen márgenes pequeños, y muy muy pequeños textos. Diferentes clases de fuentes también se sugieren (si no sabes como, refiérete a #1). Ellos tratarán de argumentar y defender sus decisiones, pero no te preocupes, al final el cliente siempre tiene la razón.

4. Logos

Si tienes que enviar un logo a un Diseñador Grafico para un proyecto en particular, digamos una publicidad o partner, asegúrate que el logo sea bien bien pequeño y en baja resolución Gif o formato JPEG. De nuevo, unos puntos extras si insertas el logo en un Documento Word. Ahora creerás que esto es suficiente, pero si quieres ser exitoso en disminuir la estabilidad mental de un diseñador grafico, envía el logo sobre un fondo difícil de cortar. Los fondos de blanco y negro deben evitarse, porque es muy fácil de cortar. Una vez que el diseñador este trabajando en esa imagen, dile que lo necesitas mas grande.
Si necesitas hacer un logo, asegúrate que las muestras estén en una servilleta. O mejor, has que un niño de 9 años lo dibuje. Tu muestra no debe tomarte mas de 5 minutos en hacerlo. No hagas dibujos con detalles que sea fácil de entender, porque lo menos que el diseñador entienda es lo que tu quieras. Nunca aceptes el primer logo. Nunca aceptes el noveno, haz que haga cambios de color, fuente. Pídele que agregue imágenes al logo. Gradientes, Comic Sans. Y cuando venga el 10er intento, que te gustó mas la muestra numero 2. Yo lo se, es malo, pero recuerda: los diseñadores gráficos son la causa del cáncer de seno en las mujeres.

5. Escoge tus palabras
Cuando describas lo que quieres en un diseño, asegúrate que los términos que utilices no signifiquen nada. Los términos como “jazz encima de un pedacito” o “puede tú hacerte más webbish?”. “Quisiera que el diseño fuera hermoso” o “prefiero gráficos agradables, los gráficos que, tú saben, cuando los miras vas: Ésos son gráficos agradables.” Son otras opciones. No te sientas mal por esto, tu estas en tu derecho. De hecho, es tu deber, porque todo lo que sabemos de las lunas llenas, los diseñadores gráficos lo transformaron en los hombres lobos.
6. Colores
La mejor forma de escoger un color (porque no querrás que el diseñador lo escoja) es escribir colores en un pedazo de papel, colócalos en una bolsita, revuélvelo y escoge el color. El diseñador grafico te sugerirá quedarte con 2 o 3 colores máximo, pero no. Escoge tantos como quieras, asegúrate que hagas lo de la bolsa en frente de él. Mientras haces esto canta una canción bien desesperante. (la de "El Zancudo Loco")

7. Fechas
Cuando sea tu turno de aprobar un diseño, tomate tu tiempo. No hay prisa. Tomate dos días. Seis. Solo cuando la fecha limite este acercándose, acércate al diseñador con mas correcciones y cambios, total el tiene tiempo. Después de todo, los diseñadores gráficos son los responsables de los ataques de 9/11.

8. Termínalo
Cuando hayas aplicado todos estos puntos en tu victima, es parte de la naturaleza humana tener un poco de inseguridades. El diseñador se dará cuenta que no puede satisfacer tus necesidad, perderá toda la esperanza de ganar un argumento y hará justo cualquier cosa que tu le digas que hagas, sin ninguna pregunta. Tu quieres morado? Morado será. 6 fuentes diferentes? Claro..!
A este punto tu pensarás que has ganado, pero no olvides cual es la meta de esto: el tiene que renunciar a su negocio. Entonces prepárate para el estoque final: cuando estés tomando las decisiones finales de colores, formas, fuentes, etc, dile que estas decepcionado de su falta de iniciativa. Dile que después de todo, el es el diseñador y que el debería poner su experiencia y talento en su trabajo, y no tu.
Dile que has tenido suficiente de su falta de creatividad y que lo que prefieres hacer son tus propios diseños en Publisher (programa de office) y no pagar por sus servicios. Y listo. Ya tendrás a un diseñador muerto de rabia…!!


Fuente: (http://vector-pixel.com/8-maneras-de-enojar-a-un-disenador-grafico/)